Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Menos mal que nos perdimos 04/09/14: Meandro de Riomalo



Qué mejor manera de inaugurar una sección sobre rincones especiales con mi lugar preferido de mi amada Extremadura: El meandro del Melero en Riomalo de Abajo (Cáceres). En este preciso y precioso punto de la geografía de Españase encuentran Extremadura y Castilla León, es decir, las provincias de Cáceres y Salamanca. El pueblo se encuentra junto un puente que separa ambas provincias, y del que parte una ruta de subida, muy fácil y agradable de hacer a pie (una media hora), aunque se puede hacer en coche (eso sí, la carretera es un poco estrecha y complicada, incómoda para aquellos que no gusten de conducir por la montaña). Esa ruta (en la que nunca debemos mirar hacia la izquierda) nos conduce a un mirador bastante alto en el que podemos admirar una hermosa vista como la de la foto.

Además, este lugar está ni más ni menos que en la comarca de las Hurdes, un paraíso escondido y poco conocido (por suerte para mí) pero que alberga rincones que, si estuvieran en Asturias, Cataluña o Euskadi, serían conocidos y admirados no solo a nivel nacional, sino también internacional. Uno de los lugares más remotamente rurales y auténticos de nuestro país, donde además podemos encontrar sitios para comer las carnes de cerdo y cabrito más tiernas y sabrosas que yo he tenido la oportunidad de probar...

Como veis, un rincón maravilloso que todos aquellos que no conozcáis no debéis perderos... yo ya he llevado allí a muchos de mis amigos y familiares. Hasta mañana!

(foto: fotografiaperfecta.files.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario