Translate

martes, 14 de febrero de 2017

Pipocas 24/1/17: El tigre y la nieve

Resultado de imagen de la tigre e la neve

Conmemorando el día de los enamorados, os hago como propuesta esta preciosa historia de amor del genial Roberto Benigni. Es cierto que no tuvo tanto éxito como La vida es bella, en parte por la genialidad única de ésta y en parte porque se estrenó poco después, y muchos quisieron ver bastantes paralelismos con la primera. Y es cierto, hay cosas que se repiten, y el personaje que interpreta Benigni es, a grandes rasgos, casi el mismo, teniendo en cuenta que la ambientación de lugar y época son diferentes. Pero si soslayamos el hecho de la repetición y nos limitamos a disfrutar de esta especie de Charlot moderno (personaje al que no nos importaba ver una y otra vez en diferentes películas, al igual que ocurre con Woody Allen).

En este caso, más que el amor paternal, la película se centra en el más poético y puro amor romántico, de un hombre por una mujer en condiciones difíciles. En cualquier otro caso, la historia podría ser manida e incluso aburrida, pero Benigni le da un toque de humor y de lirismo que hace subir la categoría de la historia muchos niveles.

Como digo, esta película no es La vida es bella, ni pretende serlo. Es simplemente, lo que, para mí, representa el amor verdadero y profundo: generosidad, amabilidad, humor y una disposición sin límite a conservar la vida y la felicidad de la persona amada. He dicho.

(Imagen: amazon.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario