Translate

domingo, 10 de mayo de 2015

Lord of the selfies 17/4/15: Luz oscura


Hoy os traigo uno de los relatos de mi libro El hueco en el pecho, que curiosamente basé en una historia que me contó hace mucho tiempo mi madre y que al parecer ocurrió realmente (un amigo me dijo el nombre de aquella persona a la que le ocurrió, pero lamentablemente lo he olvidado), y e que siempre, siempre, la realidad supera a la ficción.

LUZ OSCURA

El hombre, que doblaba la esquina y entraba en la calle mal iluminada sería, muchos años después, el hombre tendido boca arriba sobre un charco de sangre en esa misma calle, aún mal iluminada. El hombre pudo ser testigo de cómo un coche mal conducido atropellaba al hijo de una mujer distraída. Sin embargo, no se limitó a ser testigo de la escena y, de un salto, agarró al niño, salvándole la vida y disponiendo su propia muerte. 

Porque el niño salvado sería, muchos años después, el ladrón convertido en asesino de aquel mismo hombre en aquella misma calle, aún mal iluminada. La cruz labrada con el nombre del niño que le entregaba ahora su agradecida madre sería la misma que el ladrón encontraría sobre su pecho rojo de sangre muchos años después. El asesino sería realmente el arma de un suicidio involuntario, y acabaría, como acaban muchas armas que se han usado para matar, en el fondo de un río. 

Pero ahora era solo un niño que temblaba abrazado en el llanto de su madre, y que veía alejarse a aquel hombre por la calle mal iluminada.

(Foto: imagenesparaelpin.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario