Translate

miércoles, 8 de febrero de 2017

El Monguer de la semana, 22/1/17: Un guardia civil fascista

Óscar del Castillo, un día después de la agresión.

El pasado 6 de febrero, en la plaza de toros de Valdemorillo (Madrid), ser estaba celebrando una novillada con picadores a la que saltó Óscar del Castillo, un activista antitaurino, con una tarjeta roja y pitando con un silbato. Tras tan horrible y peligrosa actitud, unos cuantos guardias civiles lo sacaron del ruedo y lo llevaron al interior. Después de comprobar que no había cámaras, uno de los agentes empezó a preguntarle si había alguien más con él, hasta que perdió los nervios y empezó a pegarle una paliza; mientras un par de agentes más miraban sin hacer nada.

No es que me crea ciegamente la versión de esta persona porque sea antitaurino como yo. Es mucho más fácil: aunque los agentes no lo sabían, él tenía una cámara oculta con la que lo grabó todo y, al igual que yo, podéis verlo e indignaros en este enlace: http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/Guardia-Civil-activista-antitaurino-reventar_6_609699052.html.

Propio de cualquier repugnante estado fascista. Ahora solo queda por ver qué pasará con los agentes. Y qué pasará con Óscar (porque creo que esta grabación está prohibida según la Ley Mordaza).

(Imagen: eldiario.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario