
Nabi Tajima es una supercentenaria; la más importante del mundo. Se define supercentenario como aquel que sobrepasa los 110 años de edad. Por supuesto siempre hablamos de personas cuya edad pueda ser oficialmente demostrada (cada año surgen casos increíbles que nadie puede demostrar con documentos fehacientes). En este caso, la certificación es aprobada por el Gerontology Research Group, que es un centro serio de estudios sobre la longevidad humana del cual, precisamente, saca los datos el propio Libro Guinness para este tipo de records.
Pues bien, según el Gerontology Research Group, existen en la historia 44 personas certificadas que han logrado cumplir 115 años (entre ellas tres hombres), 18 que hayan conseguido llegar a los 116 (entre ellas un hombre) y ocho que hayan llegado a celebrar su cumpleaños número 117. Entre ellas se cuenta Nabi Tajima, que mientras escvribo estas líneas tiene 117 años y 198 días.
Teniendo en cuenta que la señora Tajima nació el 4 de agosto de 1900, es la última persona de la humanidad que ha nacido en el siglo XIX (ya que 1900 se considera parte de dicho siglo) y aún está viva. Es la japonesa y asiática más longeva de la historia. Desde este mes es la quinta persona más longeva de la historia. Si logra vivir 32 días más, será la cuarta. Si son 50, será la tercera. Tendrá que vivir un par de años más para convertirse en la segunda, y si está viva aún dentro de cinco años, se convertirá en la persona más longeva de la historia de la humanidad, superando a la máxima leyenda en este sentido, Jeanne Calment, que vivió exactamente 122 años y 164 días.
(foto: ipc.digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario