Translate

jueves, 8 de marzo de 2018

El monguer de la semana, 18/2/18: Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes.

Mezclar religión y política nunca es buena idea. La política existe para gobernar a las personas, mientras que la religión existe para... caramba, qué coincidencia!!

Resulta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, haciendo caso a una petición de la Conferencia Episcopal, va a obligar a que todos los centros educativos de Madrid oferten obligatoriamente Religión Católica hasta 2º de Bachillerato, es decir, estamos hablando de impartir Religión Católica como una asignatura del currículo hasta los 18 años, en cursos de educación secundaria no obligatoria. 

Se trata de impartir historia de las religiones? no.

Se trata de impartir teología, filosofía espiritual, creencias en la sociedad actual? no

Solo se trata de impartir una única religión, esa que dice que los homosexuales son enfermos, esa que dice que las mujeres no pueden ejercer el sacerdocio, esa que dice que el preservativo es un instrumento maligno. Eso forma parte del cuerpo de conocimientos que va a poderse impartir hasta los 18 años en todos los centros educativos de Madrid. Como si el Estado tuviera la obligación de encargarse de la formación católica de sus ciudadanos.

El partido de la señora Cifuentes es el que decía que la asignatura de Educación para la Ciudadanía se había hecho para adoctrinar a los alumnos. Se referían a cosas como la educación sexual y el respeto a las diferentes orientaciones sexuales. Por aquello era adoctrinar, y esto no lo es. Permítanme que me ría un poco.

(foto: elboletin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario