Translate

lunes, 17 de junio de 2019

Lord of the selfies 14/6/19: Las dos orillas del mar



A mí personalmente siempre me ha gustado más la poesía que rima, y a pesar que la mayoría de mi producción poética es sin rima, siempre he sido más feliz escribiendo y releyendo con rimas que sin ellas. Para mí la poesía que rima es música dentro de la cabeza. Aquí os traigo el último poema rimado que escribí, hace ya casi cuatro años, para la mujer de mi vida.

Las dos orillas del mar

En esta orilla del mar
el agua besa las rocas
y le viento se desliza, tembloroso,
intentando sin éxito secar
el agua que mi ojo lloroso
vierte sobre la piel que ahora tocas.

La sal que mi corazón destila
se filtra, grano a grano, como arena
entre tus dedos suaves y morenos,
y mi vista cansada asimila,
uno a uno, tus cabellos dulces y plenos;
una a una, tus escamas de sirena.

Y me quedo de pie, y sonrío
como hacéis la vida y tú, con orgullo,
mientras la espuma empapa mis huesos
y le susurro a mis pies fríos
que el recuerdo de cada uno de tus besos
me hace, cada día, tuyo.

(Foto propia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario