...Y como lo prometido es deuda, aquí os planto el primer libro de la semana en La Linterna de Aristóteles. Me gustaría empezar con un libro de uno de mis escritores preferidos, el italiano Alessandro Baricco, todo un genio de la narración. Es increíble como el turinés es capaz de contar una maravillosa historia con todo lujo de detalles en muy pocas páginas (ya que al menos la mitas de sus libros no son especialmente largos). Casi con toda seguridad pondré en esta sección varios libros de este autor, pero hoy voy a centrarme en uno que no es de sus libros más conocidos: Sin sangre.
Sin sangre es una novela sobre el pasado y el presente, una historia sobre cómo cambian las personas, sobre cómo todo lo que hemos vivido ayuda a construir lo que somos ahora, y de como el miedo y el sufrimiento oxidan nuestra piel y nuestros huesos de forma casi imperceptible a lo largo de los años.
No quiero adelantar más sobre la trama, ya que, como he dicho antes, es un libro bastante cortito, que puede leerse en un fin de semana con dedicación. Lo que sí puedo deciros es que a mí me gustó mucho, cuando lo leí en busca de nuevas historias de Baricco tras quedar maravillado con Seda. Por lo tanto, creo que es una lectura más que recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario