Bueno, inauguramos nueva sección (como todos los días de esta semana, jejeje...). Esta vez le toca a la peli de la semana. Personalmente, esta comprometida película de Joaquín Oristrell me toca la fibra sensible, ya que se estreno durante toda la conmoción que se produjo en España previamente a la guerra de Irak, aquella en la que participamos y contra cuya participación se manifestaron cientos de miles de personas, pero que luego no sirvio para nada, ¿os acordáis?
Pues bien, la película trata de un grupo de actores que van de giras por provincias mientras esperan estrenar en Madrid una obra de Lorca, y entran en conflicto por sus diferentes niveles de compromiso frente a la inminente guerra, mientras intentan sobrevivir a sus propias condiciones de vida.
Aparte de la interesante temática, lo mejor de la película, para mí, es el increíble reparto, que reúne a cuatro actores (Javier Cámara, Juan Diego Botto, María Botto y Elvira Mínguez) que parece que se interpretan a sí mismos, de lo bien que lo hacen, y que despliegan cuatro interpretaciones merecedoras cada una de un Goya, os lo aseguro. Por cierto, estos cuatro actores son los responsables del guión junto con Oristrell.
Es una película rodada casi en plan Dogma (es decir, casi sin música ambiente, con camara realista...), en la que prima sobre todo el guión y la interpretación. Como os digo, una película totalmente recomendable, aunque la temática haya pasado de moda (eso sí, el mensaje de la protesta social ante las injusticias de la política está bien actual, ¿verdad?). Si decidís verla, espero que la disfrutéis; y por cierto, el final... Es para llorar de emoción. ¡Un saludo y feliz finde!
(foto: lisboa.cervantes.es)
(foto: lisboa.cervantes.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario