El agraciado de esta semana es un escritor/director/guionista que por ahora ha pasado bastante desapercibido en nuestro país, pero que últimamente ha mostrado un grandísimo talento que, en mi opinión, le vale la inclusión en el Óscar de hoy: Steven Knight.
Steven Knight nació en 1959 en Birmingham, Inglaterra. Tiene una dilatada carrera como director y guinista de varias series de TV en el Reino Unido, entre las que destaca, sobre todo, Peaky Blinders (ambas estrenadas en 2013) una maravillosa serie que cualquier amante del género televisivo debería ver sin falta.
Además, este año ha dirigido una interesantísima película, absolútamente original, intrigante, única, agobiante y maravillosa: Locke, una perla del cine reciente que, sin embargo, hay que ver con muchas ganas, debido al desgaste psicológico que provoca.
Así que, con todo, creo que merece la pena seguir la pista a este hombre de más de 50 años que ha aparecido recientemente en la escena internacional. Como curiosidad, es el creador del famosísimo concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario?, que después se exportó a muchos otros países.
(foto: elperiodico.com.do)
No hay comentarios:
Publicar un comentario