Translate

domingo, 5 de octubre de 2014

El Monguer de la semana 5/10/14: Mónica Oriol


Damos y caballeras, les presento al Monguer de la semana: Mónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, y que debiera irse a presidir el crecimiento de las pelusas a su p... casa. Perdón por la exaltación, pero cuando una persona hace gala de este descaro aprovechando una situación que pretende hacer pasar como un éxito desde el que dar consejos absurdos y que en realidad ha obtenido sin ningún tipo de mérito, me hierve la sangre... Brrrrrr!!!

Esta "señora", que esta semana nos ha deleitado con su "prefiero contratar a mujeres mayores de 45 años o menores de 25 años para evitar que se queden embarazadas" no es la primera vez que habloa en estos términos, ni mucho menos:

- "Si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar en los 11 años siguientes a que tenga su hijo, ¿a quién contratará el empresario?" Atención, lo dice una mujer que tiene seis hijos!!! menos mal que ella ya nació en el seno de una rica familia de empresarios, verdad?

- "Cuando le dices a una mujer de 35 años si quiere volver tarde por la noche y viajar constantemente, la verdad es que no. Llegar a puestos directivos no se consigue con cuotas o regulaciones, sino con que la mujer sepa que un puesto directivo requiere sacrificios. Por eso, es mejor que una alta directiva se case con un funcionario o con un marido al que le gusten mucho los niños". Toda una retahíla de prejuicios, estereotipos machistas y la convicción de que hace falta trabajo duro y sacrificio para llegtar allí. Me pregunto cuánto trabajo le habrá constado a ella, descendiente de una estirpe empresarial y nieta del fundador de la empresa Talgo.

- "Hay que rebajar el subsidio por desempleo, genera parasitismo: nadie acepta un trabajo si tiene por delante dos años de prestaciones". Pero qué poco sabe esta mujer de paro y de búsqueda de trabajo, verdad? Es increíble lo bien que se opina de una situación en la que uno nunca ha estado...

_ "Se debe reabajar también el salario mínimo interprofesional, en España es más complicado romper una relación laboral que un matrimonio". Y sigue, la Monguer, y sigue... y ahora se le ve el ramalazo conservador... a ella le encantaría que echar a alguien a la calle sin excusas fuera más fácil que divorciarse, jejeje... no comment.

(foto: martanauta.wordpress.com)

1 comentario:

  1. Se pasa una cosa muy parecida en Brasil. Mujeres que no se pueden quedar embarazadas en su trabajo. Es horrible! Mira: http://g1.globo.com/fantastico/noticia/2014/10/funcionarios-do-setor-de-telemarketing-relatam-serie-de-abusos.html

    ResponderEliminar