¡Bueno, bueno, bueno! Hoy me lanzo al barro a tope! Espero que no me caiga un rayo en facebook por hacer esto, pero el Monguer de la semana hoy no es ni más ni menos que el multimillonario guay que viste ropa humilde y vive en un pisito con su pareja: Mark Zuckerberg.
Todo eso de ser un magnate humilde está muy bien, pero cuando una empresa es muuuuuy grande empieza a hacer cosas feas, como la que lleva haciendo facebook desde el pasado enero: financiar la congelación de óvulos de sus empleadas para que no se tengan que quedar embarazadas ahora. Que sí, que será legal; que sí, que será opcional, pero que empieza la andadura en un camino muy peligroso: el acorralamiento legal de las mujeres que quieren quedarse embarazadas y acceder a la baja por maternidad. Da la sensación de que las grandes empresas están decididas a acabar con este privilegio, que es en realidad un derecho inalienable de la mujer (y también del hombre, ojo) y que es una de las bases de la incorporación de la mujer al mundo laboral desde hace ya varias décadas (no tantas, ¿eh?).
Probablemente el siguiente paso será penalizar a las mujeres que se acojan a la baja por maternidad "porque, claro, habiendo una alternativa, legal, si no la coges es porque no quieres trabajar..."
No me gusta, Mr. Zuckerberg... no me gusta nada... tu empresa tiene dinero de sobra para pagar todas las bajas por maternidad de todas las mujeres del mundo, sean de tu empresa o no. Y si no ha sido decisión tuya, sino de uno de esos oscuros consejos de administración de las grandes empresas, en tu mano está el anular esa medida, que no debe de molestarte mucho cuando no la has anulado desde enero. Y a ver qué pasa.
(foto: hoyentec.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario