Esta es la historia del que parece haber monarca con un reinado más corto en la historia: Luis Felipe de Braganza Sajonia-Coburgo y Gotha. Era el hijo de Carlos I de Portugal.y Amelia de Orleans.
En un trayecto en carruaje desde el Palacio de Vila Viçosa a Lisboa el 1 de Febrero de 1908, la familia real fue tiroteada por dos miembros del Partido Republicano entre la multitud (que pronto fueron encontrados y abatidos por los guardaespaldas reales). El rey Carlos I murió en el acto, y Luis Felipe, el heredero, resultó mortalmente herido.
Nominalmente, Luis Felipe se convirtió en rey en el momento de la muerte de su padre, pero él mismo murió a consecuencias de la herida veinte minutos después, así que la corona pasó a su hermano menor, que sería coronado oficialmente como Manuel II de Portugal pocos días después (el nuevo rey solo había resultado herido en un brazo). Por cierto, Manuel II fue el último rey de Portugal, ya que la República Portuguesa fue proclamada dos años después, en 1910.
Y así fue la triste historia de Luis Felipe de Braganza, que fue rey de Portugal, reinando en agonía mortal durante 20 minutos (quizá el reinado más doloroso de la historia, también).
(foto: wikipedia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario