Translate

lunes, 2 de febrero de 2015

El Monguer de la semana 18/1/15: Antonio Miguel Carmona


El hombre a la derecha de la foto no tiene ningún tipo de discapacidad física. Quizá me estoy pasando de agrio. Quizá pronto tendré que retractarme de esta publicación y pedir perdón. Pero, hoy por hoy, no me parece bien el jueguito y la fotito del candidato a la alcaldía de Madrid Antonio Miguel Carmona. Resulta que el buen hombre se ha subido a una silla de ruedas durante un día para vivir como un discapacitado, a lo 21 días viviendo como una pobrecita para después volver a mi casa a ducharme y quitármelo de la cabeza y a ver si me dan un ondas. Qué gran ejercicio de solidaridad.

Ah, espera, que es que estamos con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina. Vale, ahora lo entiendo. Resulta que el buen hombre le dice a la multitud de periodistas que si sale elegido "firmará un protocolo para hacer que la ciudad sea más accesible".

Perdón por la expresión. Pues vaya mierda de promesa. La foto es más bonita. ¿Qué significa "firmar un protocolo para que la ciudad sea más accesible? eso puede ser adaptar todos y cada uno de los edificios públicos de la ciudad y obligar a que lo hagan los privados, o bien poner dos plazas más de parking para discapacitados en cada Mercadona. Sí, me refiero a esas plazas junto a la puerta en las que siempre hay aparcado un todo-terreno negro de la marca BMW ocupando dos sitios.

Lo siento, pero me hierve la sangre con esa jerga estúpida y sin compromiso de muchos políticos. Ya está mal prometer y no cumplir, pero medir las palabras al hacer una promesa, como vislumbrando ya que no se va a cumplir, es como ridículo, patético y triste a la vez. Por eso, la próxima vez que escuchéis a un político diciendo cosas como "queremos crear espacios de diálogo", o bien repitiendo mucho un refrán o un slogan que se han inventado y que les encanta, reíros en su cara. Y si critica a otro político haciendo una comparación con el fútbol, ya podéis salir huyendo, porque se está burlando de vuestra inteligencia en toda vuestra cara, no lo dudéis. Una persona que piensa "si se lo digo relacionándolo con el fútbol, me entenderá mejor y estará de acuerdo" piensa que sois idiotas. He dicho.

(Foto: europapress.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario