Translate

jueves, 12 de febrero de 2015

Menos mal que nos perdimos 29/1/15: El Santuario de Itsukushima


El Santuario de Itsukushima, un templo sintoísta situado en la Isla de Miyajima, al sur de Japón, es uno de esos lugares en los que podría haberme quedado meditando toda la vida. Dos factores me impedían la abstracción absoluta y la comunión con esta isla sagrada para los japoneses donde jamás un árbol ha sido cortado y donde está terminantemente prohibido nacer o morir: por una lado, la enorme cantidad de gente que llenaba la isla cuando la visité, debido al maravilloso festival de fuegos artificiales que se produce en los primeros días de Agosto y que no quería perderme. Por otro lado el increíblemente asfixiante calor húmedo que caracteriza el clima estival japonés, todo un reto para un mediterráneo de secano como yo, que casi no podía respirar y que sufría para dar cada paso.

Aún así, el Santuario de Itsukushima sigue siendo el lugar más representativo, al menos para los extranjeros, del sintoísmo japonés, sobre todo debido a su famosa tori (puerta sagrada) sumergida en parte en las aguas de dicha isla.

Un templo de 1000 años de antigüedad. Un espacio de reflexión y meditación único en el mundo. Un lujo para los sentidos. Un lugar por el que todos deberíais pasar. Eso sí, si podéis elegir, no lo hagáis en verano. He dicho.

(Foto: es.yuoinjapan.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario