El "Señor" Jürgen Donges, catedrático emérito de economía en la Universidad de Colonia, es un Monguer de esos que hacen que Alemania sea un país un poco más triste. ¡Qué carallo, Europa, el Mundo es un poco más triste debido a este señor!
Este economista neoliberal agresivo es ni más ni menos que asesor económico de Angela Merkel y tiene un interesante historial de estupideces fascistoides. Por ejemplo, en una entrevista afirmo que es normal que Alemania sea el chivo expiatorio de la crisis, porque si le das una limosna a un mendigo, al final el mendigo te odia porque depende de ti económicamente.
Mire usted, Herr Donges, resulta que el mendigo lo que quiere es comer, entre otras cosas porque casi siempre un sistema injusto como el que usted ofrece le ha llevado a esa situación. Y, dicho sea de paso, no compare usted el papel de Alemania con una persona que da limosna a unos países mendigos, porque entre otras cosas el dinero del que usted habla no es Alemán, sino que es europeo, y entre otras cosas ustedes los alemanes están donde están en parte porque una gran cantidad de países europeos "les dio limosnas" para sufragar su reconstrucción después de que ustedes mismos le habían entregado el poder absoluto a un loco megalómano que entre otras cosas destruyó media Europa y causó una de las mayores masacres de la historia.
¿Es lícito entonces decir que los alemanes se sienten mal con los turcos o los españoles o los polacos porque desde los años 50 estuvieron contribuyendo con su trabajo a hacer de Alemania lo que es ahora y que por tanto ustedes los alemanes de pura cepa dependen económicamente de ellos?
En otros casos el señor Donges ha puntualizado que "en España hay aún mucho margen para recortar" o que "Esperanza Aguirre se caracteriza por su elevadísima competencia"
Pues bien, la última perla del "catedrático" es comparar a Pablo Iglesias con Hitler. Eso es, habéis leído bien. En una entrevista en Objetivo Alemania afirmó: "en Alemania también teníamos un señor contándonos cosas bonitas y capitalizando el descontento de los ciudadanos". En el fondo, es una cosa que les encanta hacer a los ultraderechosos: desviar la atención de su propia ideología neofascista (o criptofascista, llegado el caso) intentando impregnar con ella a los líderes de la izquierda. Pues no señor, resulta que la izquierda no tiene nada que ver con Hitler, aunque usted se empeñe, oiga, y resulta que perseguir la preponderancia de lo público sobre lo privado no es fascista, mire usted.
No copmare, Herr Donges. Si ustedes le dieron la mayoría en unas elecciones democráticas a un loco como Adolf Hitler es su problema, no el nuestro. A nosotros, nuestro loco nos lo impusieron por la fuerza después de tres años de guerra civil, que no es lo mismo. Y si a usted le parece que exterminar judíos y robarles el dinero además de emprender una campaña de invasión de Europa es "decir cosas bonitas", pues ya vamos sabiendo de qué pie cojea usted.
No compare, hombre. Al menos, espérese usted un poco. Si Pablo Iglesias gana las elecciones y poco después decide militarizar el país, convertirlo en una dictadura centrada en el culto a su persona, invadir Portugal y exterminar a los gitanos, entonces le daré a usted la razón. Mientras tanto, son ustedes los alemanes los que lo han hecho, y no nosotros. Son ustedes los que recibieron la ayuda de toda Europa para recuperarse de la catástrofe que ustedes habían causado, pero de los millones de muertos que su país causó en el resto del mundo no se responsabilizan, ¿no?
(Foto: libremercado.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario