Irene Sabalete fue hasta hace poco consejera de delegada de empleo de la Junta de Andalucía en Jaén. La pongo aquí por un doble motivo:
Por un lado, resulta que la moza ha sido hoy detenida en el marco de la investigación que dirige la jueza Mercedes Alaya sobre el supuesto fraude en ayudas para cursos de formación de la Junta de Andalucía (uno de tantos escándalos que ha salpicado al partido que, increíblemente, tuvo la mayoría una vez más en las elecciones del pasado domingo). Al parecer, existía un entramado empresarial beneficiario de subvenciones. No me extiendo porque ya sabéis la mayoría de qué va el asunto.
Por otro lado, y lo que es quizá más grave aún, la señora Sabalete ha sido grabada en una reunión con una serie de trabajadores de la Junta a los que de una forma bastante descarada amenaza con la idea de que van a perder sus puestos de trabajo si el PSOE no ganaba las elecciones, sean del partido que sean porque "el equipo será renovado si otro partido llega al poder", y no duda en decirles a los funcionarios, que dejen totalmente de lado sus funciones y sus gestiones para pasarse la semana en la calle haciendo campaña para el PSOE, por ejemplo, a través de visitas a las empresas que han recibido ayudas de innovación, de prevención de riesgos laborales o de cursos de formación (ya vamos viendo toda la conexión), incluso bromeando con que van a parecer Testigos de Jehová.
Como he querido asegurarme y contrastar la noticia, según algunos el audio no es de estas elecciones sino de las anteriores, las de 2012, que también fueron en Marzo y en las que Irene Sabalete era delegada de empleo. Aún en este caso, sigue siendo una flagrante falta de vergüenza, la verdad...
Aquí os dejo el audio para que os deleitéis...
(Foto: sevilla.abc.es ; audio: YouTube)
No hay comentarios:
Publicar un comentario