Translate

lunes, 9 de marzo de 2015

Fueses estudiao 3/3/15: La historia de los Ovitz

778503430_ba8f38ffdd

Los Ovitz fueron una familia de judíos rumanos con una historia digna de película. El padre, Shimpson Eizik Ovitz era un rabino con enanismo que se casó dos veces y tuvo 10 hijos, 7 de ellos con la misma enfermedad (lo cual ofrece un estudio genético muy interesante). Para poder ganarse la vida, no tuvieron más remedio que fundar un grupo cómico músical, la Lilliput Troupe, en el que tocaban instrumentos diminutos. La verdad es que tuvieron un gran éxito en sus giras por Europa del Este durante los años 30.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, los Ovitz consiguieron seguir trabajando durante un tiempo, ocultando su origen judío, pero en 1944 fueron finalmente detenidos y enviados al campo de exterminio de Auschwitz.

Una vez allí, despertaron el interés del temible doctor Josef Mengele, que gustaba de realizar sus experimentos con gemelos, personas con discapacidad, y cualquier elemento anómalo de la especia humana. Durante 7 meses, hasta la liberación de Auschwitz el 27 de Enero de 1945, los Ovitz sufrieron indecibles torturas como extracción de líquido de la columna, extracción de dientes, terrilbes pruebas ginecológicas, aplicación de agua caliente y fría a presión en los oídos, ceguera causada por diversos compuestos químicos aplicados en sus ojos, extracción de sangre de sus orejas, y un terrible etcétera. Además, fueron testigos de como el "doctor" mataba y hervía los cadáveres de otros dos enanos de su laboratorio para exhibir sus esqueletos en un museo.

Milagrosamente, los Ovitz, en su totalidad, sobrevivieron a estas torturas y fueron rescatados por las tropas soviéticas al fin de la guerra. Deambularon  por ciudades en ruinas un tiempo y en 1949 se trasladaron a Israel. El último superviviente de la familia, Perla Ovitz, murió en 2001.

(Foto: elbauldejosete.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario