
Inauguramos la sección culinaria de La Linterna con una de mis recetas estrella: cuscus de pollo. Es una receta que suele gustar mucho a la gente y es además muy sana.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- Medio paquete de cuscus (sobrará, pero así podéis guardarlo en la nevera para un taboulé).
- Dos zanahorias.
- Un calabacín mediano.
- 100 gr. de pasas (si puede ser, sultanas).
- Medio litro de caldo de pollo.
- 4/5 filetes de pechuga de pollo.
- 250 gr. de garbanzos.
- Dos cucharadas soperas de mantequilla.
PREPARACIÓN
Se corta el pollo en trozos pequeños y se fríe hasta que se dore. Se aparta el pollo dejando la grasa que ha soltado, y en ella se rehogan las zanahorias y el calabacín a fuego lento, cortados en dados (se echa un poco antes la zanahoria y se rehoga la verdura tapando el recipiente para que se reblandezca mejor).
Mientras, se hierve el caldo de pollo, y se retira una pequeña cantidad en un cuenco donde se echan las pasas para que absorban el caldo caliente. En el resto, se echa el cuscus (una vez apartado el caldo del fuego), se remueve y se deja reposar 5 minutos o un poco más, hasta que absorba todo el caldo. Después, se añade la mantequilla al cuscus y se remueve para que quede suelto y jugoso.
Cuando la verdura esté lista, añadimos los garbanzos y, un poco después, el pollo, y a continuación las pasas con parte del caldo que tenían (o todo). Cuando el caldo esté casi reducido, añadimos el cuscus y lo removemos todo.
Pueden añadirse unas hojas de hierbabuena al final. También puede no mezclar el cuscus con el resto de los ingredientes y servir por separado, en recipientes diferentes, o en la misma fuente ocupando el centro.
(Foto: utplaceat.wordpress.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario