Translate

lunes, 19 de septiembre de 2016

El Monguer de la semana 18/9/16: José Luis Portela

José Luis Portela sigue siendo el párroco de San Campio a pesar de haber abusado sexualmente de una feligresa.

José Luis Portela, párroco de San Campio, en Pontevedra, es también el exorcista mayor y más famoso de Galicia, y por extensión de España. Practica entre tres y seis exorcismos a la semana, todo un récord para la Iglesia Católica y toda una suerte para los que pueden beneficiarse de los poderes de este servidor del bien. A él acuden personas hasta de Portugal buscando librarse del maligno.

Pero josé Luis Portela no es solo párroco y exorcista. Según una sentencia firme de 2014, también es alguien que ha abusado sexualmente de una feligresa. En el pueblo, la gente comenta en los dos sentidos: hay quien dice que el padre es una buena persona y es incapaz de hacer algo así, y hay quien sostiene que es un secreto a voces que tiene un hijo no reconocido.

Según la sentencia, el párroco metió la mano por debajo de la ropa de la mujer y le tocó los pechos, le pidió que lo besara, la besó él en el cuello y le dijo "Dios quiere que estés bien". Toda una escena trágica. El juez lo ha condenado a un año de prisión y a pagar 4.000 euros a la víctima. Él ha recurrido, y afirma que esa mujer puede pertenecer a una secta satánica y querer eliminar a un exorcista como él.

El mismo párroco y alguna gente del pueblo sostiene que la mujer tiene malas intenciones y que él es inocente, pero la realidad es que el abogado del cura le ofreció a la víctima 15.000 euros para evitar ir a juicio, y ella los rechazó. Y yo me pregunto: ¿de dónde saca el párroco de un pueblecito 15.000 euros para negociar en un juicio por abusos sexuales?

Señoría, no hay más preguntas.

(Foto: elespanol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario