Translate

miércoles, 3 de abril de 2013

Guerra Nuclear en Korea? A mí me viene mal, la verdad









El señorito Kim-Jong-Un, que significa algo así como "nube justa" o "benevolencia justa", que tiene cullons; Secretario General del Partido de los Trabajadores de Korea, Mariscal de la República Popular Democrática (jeje) de Korea, Comandante Supremo del Ejército Popular de Korea, Vicepresidente del Comité Central del PTC, Primer Presidente de la Comisión Nacional de Defensa, enano de nivel 30 en el World of Warcraft, Líder Supremo de Korea del Norte, campeón de los 100 metros lisos cuando tenía 2 años, fan de la NBA (esto es cierto), jefe de estado más joven de la Tierra, ganador del premio "Donuts Eater" 2013, principio y fin de todas las cosas, compositor del aserejé, probablemente la única persona nacida en los 80 que tiene acceso al botoncito de los misiles nucleares, conocido burlador de los derechos humanos (esto también es cierto), hijo de Kim-Jong-Il, hijo de Kim-Il-Sung, hijo de Boromir, hijo de Denethor, hijo de Fraga, etc... En fin, todos sabemos en el fondo de quién es hijo.

Pues al atomic-boy este se le han cruzado los cables y ha decidido montar una rabieta nuclear. Por lo visto, los serrrdos amerrricanos y los surcoreanos le están tocando el chop-suey desde hace un tiempo. Y claro, el protocolo de actuación en estos casos es claro: tu vuelas un avión espía encima de mi país y yo respondo amenazando con misiles nucleares tus bases militares... en fin.

Hablando en serio, parece ser que ni siquiera los surcoreanos se toman en serio esta amenza, tan acostumbrados están por lo visto a este tipo de declaraciones de sus vecinos los freaks. Sin embargo, la cosa debe haberse puesto más seria, porque el armisticio entre las dos Koreas firmado al final de la guerra ha sido anulado, el escudo antimisiles de USA se ha incrementado, Korea del Sur ha respondido que está preparada para una reacción y que quiere bombitas nucleares para poder jugar también. Esto es lo que se llama una crisis política en toda regla.

Puede que haya guerra, pero no habiendo petróleo, el negocio se reduce únicamente a la fabricación de armas y tanques (que tampoco está mal, la verdad), y ese es el problema: el war-business. Si para las potencias en juego (USA, Korea del Sur, Korea del Norte, China y Rusia) es rentable y hasta buen negocio ir a la guerra, pues así está escrito y así se hará. Y ese es el miedo que tengo yo, fijense ustedes: que a mi me parece que, en el clima de crisis económica global que vivimos, tan parecida a la que había justo antes de la Segunda Guerra Mundial, un guerrita es muy, muy rentable. Y, sinceramente, ojalá que todo lo que he escrito sean chorradas. Ojalá. Porque si no es así, los que van a pagar las consecuencias serán los de siempre.

Gracias, Kim-Jong-Un-Gordito-Simpaticón, gracias por hacer de este mundo un lugar un poco peor.

(fotos: holywood--vip.blogspot.com y  telegraph.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario