Translate

martes, 4 de junio de 2013

El caso "gin-tonic": victoria de mierda

Supongo que muchos de vosotros habréis oído hablar del reciente "caso gin-tonic" que ha removido el congreso y sus privilegios a todos los niveles. La cuestión radicaba en que un reciente artículo periodístico revelaba la subvención que reciben la comida y la bebida que se toman en la cafetería del congreso. Llamaba la atención que bebidas comunes y refrescos, así como tapas, tuvieran un precio sensiblemente menor allí que en cualquier otro bar o cafetería, por el simple hecho de que son precios subvencionados, es decir, que los diputados comen y beben allí más barato usando parte de nuestros impuestos. Pero lo más flagrante es que uno de los artículos subvencionados era el gin-tonic (a mitad de precio), o sea que los diputados han estado trincándose unos cubatitas a la salud de los contribuyentes durante mucho tiempo.

Hoy se reunía una comisión para votar y decidir sobre la continuidad de las bebidas de alta graduación en la lista de bebidas subvencionadas para ellos, una comisión formada por políticos del PP, del PSOE y de CIU y que, por lo visto, mantenía la intención de votar para que el lingotazo permaneciera subvencionado. Llama bastante la atención que además esta comisión está formada por políticos que en su mayoría son millonarios, con varias casas o pisos, coches de lujo y altísimas nóminas (no creo yo que necesitaran ningún tipo de descuento en ningún momento de su vida), incluyendo héroes y heroínas de la patria tan grandes como Jesús Posada (PP), acusado de corrupción fiscal, Celia Villalobos (PP), que está públicamente a favor del aborto pero que en todas las votaciones del congreso vota en contra, Dolors Montserrat (PP), que tiene su Audi A4 Avant a nombre de su bufete de abogados para desgravar, Jordi Jané (CIU), conocido por ser uno de los congresistas más irascibles y también uno de los políticos más ricos de España (y que solo declara poseer el 50% de un Audi A4) o Javier Barrero (PSOE), cuya inclusión en esta comisión es carnavalesca, dado que fue parado en un control de alcoholemia por la policía y se negó a soplar, decisión que posteriormente amparó el Tribunal Supremo... ¡Toma ya! ¿Cómo no va a querer éste elemento seguir tomando gin-tonics a 3,5 €?

Pues bien: resulta que la comisión se ha reunido y, como respuesta a la avalancha de críticas en todos los medios y sectores de la sociedad, han decidido retirar la subvención al gin-tonic. ¡Vivaaaa! Ahora solo queda el resto de comidas y bebidas, los coches oficiales, los viajes de trabajo y de placer... y un largo etcétera, como siempre.
 
Por cierto, en este post quiero agradecer especialmente no solo la foto, sino también la información, a la web "Espía en el congreso", un interesantísimo blog escrito por un diputado/a anónimo que vigila a sus compañeros de trabajo de cualquier partido para poder denunciar tropelías de las que, si no fuera por él o ella, no nos enteraríamos en la vida... Gracias.

(foto: espiaenelcongreso.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario