El personaje-descubrimiento que os traigo hoy no es precisamente un principiante. Chuck Palahniuk, escritor oriundo de Portland, Oregón (USA) es un escritor más que consagrado en su país y fuera de él, pero la realidad es que, a sus 52 años y después de 18 años escribiendo, no es precisamente muy conocido en España, a pesar de que todo el mundo recordará su primera obra, probablemente su mayor éxito literario, y que fue llevado al cine con bastante éxito: El club de la lucha, publicado en 1996.
Desde entonces ha ido cosechando un éxito desigual con el resto de sus obras (incluso volvió a ver una adaptación de una obra suya al cine: Asfixia, publicado en 2001). Sin embargo,lo que hace a este escritor único son sus brutales obras, sin pelos en la lengua, sin miedo a nada, describiendo personajes y situaciones que son al mismo tiempo surrealistas y crudamente reales, mordiendo la personalidad humana de una forma que llega a hacernos no reconocer las brutalidades de nuestra propia naturaleza, aunque en lo más hondo sepamos que en parte tiene razón.
En su obra se encuentran peleas clandestinas, trastornos bipolares, adicciones al sexo, peleas de cosechadoras, fantasmas, muertes inminentes dilatadas en el tiempo, festivales pornográficos rurales a plena luz del día (que al parecer son reales), muertes simuladas... todo es y mucho más. El que quiera leer un libro que le remuevea como una moontaña rusa, que se acerce a Mr. Palahniuk.
(foto: chuckpalahniuk.net)
No hay comentarios:
Publicar un comentario