El personaje que tiene el dudoso honor de inugurar la sección de "El Monguer de la Semana" en éste nuestro blog es... ¡Marcial Cuquerella, damos y caballeras! No se le ocurre otra cosa al señorito este que escribir una serie de consejos para encontrar trabajo y, supuestamente, para triunfar como él en los negocios. No tienen desperdicio. Entre ellos dice el nene:
"No te paga el empresario, sino el público al que sirves" (qué gran verdad si fuera verdad, ¿eh? porque eso de que el trabajador que demuestra su valía acaba ascendiendo en la empresa será valido en otros países, pero que yo sepa, aquí en nuestra tierra, cuando un trabajador es más bueno simplemente se le exige más que a otros que son más malos, y se le mantiene siempre en el mismo puesto, ya que los puestos de arriba suelen estar reservados para los enchufes).
"Si el puesto que buscas no existe, créalo" (ayyy, vaya hombre, y la gente en paro sin saber esta gran verdad del profeta Cuquerella... ¡si solo había que crear el puesto de trabajo! claro, qué tontos hemos sido... y nosotros pensando que para "crear" tu puesto de trabajo hace falta empezar una empresa, y que para eso hace falta un crédito de esos que solo dan en los anuncios...).
Y la gran perla que justifica todo este post: "Si buscas trabajo, ofrécete a hacerlo dos meses gratis. Si eres bueno, te contratarán, y es probable que te paguen esos dos meses" (es increíble la burbuja de ignorancia en la que pueden vivir los señoritos que juegan a la creación y disolución de empresas como si el mundo fuera el Monopoly, y que de verdad piensan que las facilidades que ellos han tenido desde que salieron del chalet de sus papás en la moraleja las han tenido todos... pero qué penita).
Para mí, estos tres consejos deben tener una reescritura más acorde con la realidad que el señor Cuquerella no puede, no sabe o no quiere ver:
"Da igual cómo seas con el cliente, debes caerle bien al empresario, que es el que te paga"
"Si el puesto que buscas no existe, trabaja en el McDonalds"
"Si buscas trabajo, ofrécete a hacerlo dos meses gratis. Si eres bueno, malo o regular, no te contratarán, y habrás trabajado dos meses gratis, al igual que el que lo hizo antes que tú y el que viene después, que de eso vive también la empresa"
Explico su "background": este señor es un exitoso hombre de negocios, CEO y fundador de Wouzee, una empresa de contenidos multimedia en streaming (online, para que nos entendamos), al estilo de YouTube. Eso está genial probablemente, probablemente ha sido una gran visión de negocio que ha llevado a este hombre a forrarse, pero probablemente ha sido muy fácil montar su tinglado con una cartera de contactos y con unas inversiones iniciales patrocinadas... y es que no hay nada en esta vida como demostrar tu valía y tu talento... sobre todo cuando has estudiado en la Universidad Pontificia de Comillas y en la Business School de UCLA, en California. Además, seguro que ha hecho muchos amigos influyentes como director en Navarra de la COPE y como director general de Intereconomía TV... ya se va completando el puzzle, ¿verdad? ¡Ah, un segundo! ¡Que de Intereconomía lo echaron por el descenso continuado en la audiencia de la cadena! A lo mejor no es tan bueno ni tan talentoso, el señorito...
En fin, muchas gracias, Don Marcial Cuquerella, por estar tan lejos de la realidad, porque eso le ha permitido entrar de cabeza en nuestro blog y ser el primer... ¡MONGUER DE LA SEMANA!
(foto: elsemanaldigital.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario