Quién mejor para inaugurar la sección que nos quedaba, la de los "abuelos de la música", que este auténtico "bisabuelo de la música", probablemente el músico de mayor edad que va a desfilar cualquier lunes por este blog: el insigne, inigualable y dificultoso Chuck Berry, uno de los padres y precursores del Rock & Roll, 9 años mayor que Elvis Presley y 5 años mayor que Ray Charles, ambos igual de legendarios y ya desaparecidos.
Chuck Berry, que el próximo 18 de Octubre cumplirá los 88 años, no parece tener el más mínimo problema en seguir subiéndose a los escenarios: el vídeo que podéis ver arriba es de un concierto en Buenos Aires el año pasado, pero este año ha hecho giras por Canadá y Rusia, donde el público ha podido disfrutar de sus clásicos que se encuentran, como hemos dicho, en el mismísimo inicio del Rock & Roll, como "Roll over Beethoven", "Rock & Roll Music", "Johnny B. Goode", "Mabellene", "Sweet little sixteen" o "You never can tell", canciones que tienen alrededor de 60 años y que han sido versionadas cientos de veces. Y ahí anda el señor todavía, como uno de los tres padres del Rock & Roll que todavía siguen con vida (el mayor de todos ellos, por cierto)-
Quizá se conserva tan bien por su legendario mal humor, y es que este señor no dudó de echar del escenario en una ocasión al mismo Keith Richards, que había subido a tocar con su ídolo, y que se llevó un chasco que no veas, el pobre pirata; ha tenido enfrentamientos físicos en su camerino, ha sido acusado de voyeurismo... un personaje.
En cualquier caso, nadie puede negar que Mr. Berry es uno de los más grandes e influyentes músicos del siglo XX, en la raíz de toda la música popular posterior. Un hombre que ya llevaba tocando 10 años cuando los Beatles decidieron formar su grupo. Y sigue tocando.
Salud, maestro.
(vídeo: YouTube)
No hay comentarios:
Publicar un comentario