Uno de los grandes grandes, sin duda: BB King, el merecido Rey del Blues, nacido en el estado de Mississippi hace 89 años ni más ni menos, con lo que es el abuelete más viejo que he puesto en esta sección, superando a Chuck Berry.
Riley B. King, que es su nombre real, tiene una vida de película: nació en una pequeña cabaña en una plantación de algodón, creció cantando en un coro de gospel; a los 18 comenzó a trabajar como conductor de tractores. En 1948 empezó a tener cierta fama como músico local en Menphis, Tennessee, donde lo llamaban Blues Boy y más tarde simplemente BB. Ya en los años 50 adquirió fama nacional como músico de R&B, fama que no hizo más que crecer desde entonces, y sin parar, ya que como podéis apreciar en el vídeo de arriba, todavía continúa dando conciertos.
Piloto licenciado, conocido jugador, vegetariano, no fumador ni bebedor desde los 60 años, defensor de la educación musical en los niños, sobrino del boxeador Sonny Liston, se dice que tiene 15 hijos y 50 nietos, enfermo de diabetes tipo II desde hace más de 20 años, fan absoluto de Frank Sinatra y uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Casi nada.
(vídeo: YouTube)
No hay comentarios:
Publicar un comentario