Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

El Monguer de la semana 22/2/15: Yo


Tenía que pasar tarde o temprano. Tanto tiempo haciéndome el chulito y pretendiendo saber de todo tenían que pasarme factura. Damos y caballeras, en el  Monguer de la semana del 8 de febrero me apresuré, con los dientes rechinando y relamiéndome con el sabor de mi propia autosuficiencia, a "monguear" a Roberto García de la Calera, en parte porque había leído un artículo de una persona que cometió el mismo error de interpretación que yo, y en parte porque soy imbécil. 

Yo, que me jacto de ser ironic-man, no capté la evidente ironía de un artículo que el señor García de la Calera escribió en contra del concepto de enseñanza concertada, concepto que, por cierto yo tampoco acabo de entender, lo cual magnifica aun más mi tontuna. Decidí investigar un poco por internet, porque la verdad es que los supuestos comentarios me parecían demasiado brutales, lo cual ya me debería haber puesto sobre aviso, pero ¡cuán fácil es caer en las redes del sensacionalismo, amiguitos!

Pocos días después una amiga y ex-compañera, profesora como yo, posteó el mismo artículo en whatsapp pero, como ella es normal, pues entendió enseguida la ironía, y dijo "mirad que artículo más bueno de un profe criticando la enseñanza concertada". En ese momento me sentí enrojecer más de lo habitual, y supe en un instante el nombre del próximo Monguer de la semana.

No voy a decir "fue un comentario desafortunado", igual que nunca diría "alcaldable", "ucranios", "israelís" o "utilización torticera de la justicia". No me gusta ese lenguaja en vogue, pero tampoco el que utilicé en dicho artículo, no por el contenido de lo escrito, sino por las bases, falsas, en las que lo sustenté.

Así que, desde aquí, mis más sinceras disculpas a Roberto García de la Calera. Usted obró bien y yo mal. Espero que, al menos pueda poner mi falta de profesionalidad periodística en mi curriculum si algún día pido trabajo en el diario La Razón.

(Foto: elperiodicoextremadura.com)
  

3 comentarios:

  1. Todos nos equivocamos y es un detalle reconocerlo en lugar de querer justificarlo contra viento y marea. Un saludo. Roberto García de la Calera

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de leer el articulo q mencionas xq parece q han hecho un remember para q no se nos olvide el desfalco q supone el destino de dinero publico a la concertada... Además, cada vez se destina mas dinero ahi y menos a la publica. No puedo estar mas de acuerdo con el articulo y la ironia q utiliza. Es un muy buen paralelismo. Pero hay un problema mayor, no se si es cierto, no puedo asegurarlo 100% ya q no soy buen conocedor de la ley educativa en españa, pero he podido leer en diarios de gran fiabilidad q en la enseñanza concertada, no es obligatorio el pago de cuota para dicha actividad (el comedor, extraescolares y cosas de ese tipo si, pero como en la publica), pero los centros concertados ocultan ese hecho y se aprovechan del no saber de las familias para lucrarse de manera injustificada. Ese es un gran problema, y si esto fuera cierto se deberia difundir, y asi evitar q estos sinverguenzas segreguen a la sociedad. Cuando un centro concertado obliga a una familia a pagar una cuota con amenaza de expulsar al alumno si no hace, deberia de denunciarse a dicho centro... Un saludo

    ResponderEliminar