Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

Fueses estudiao 17/2/15:Las estructuras de Yonaguni


Kihachiro Aratake, un submarinista japonés, encontró esta estructura de naturaleza megalítica cerca de la isla de Yonaguni, en Japón, en 1985. Desde entonces, han sido objeto de una fuerte controversia científica acerca de su origen, ya que parece haber sido construida hace unos 10.000 años, época en la que la zona estaría emergida y en la que no hay registros de ningún tipo de poblamiento en el archipiélago japonés; incluso esta antigüedad, de ser confirmada, la convertiría en la más antigua construcción humana conocida (antgerior incluso al final de la última glaciación, lo que explicaría por qué ahora está sumergida). Incluso algunos osados aventuran que pertenecería a la legendaria civilización de Mu, una especie de Atlántida asiática.

Según el profesor Misaki Kimura de la universidad de Ryukyu, la estructura parece haber sido tallada por humanos a partir de una estructura natural (con unas técnicas, por cierto, mucho más sofisticadas que cualquiera de las conocidas por la humanidad en la Antigüedad).

Sin embargo, el geólogo Robert Schooch, de la Universidad de Boston, sostiene que la estructura es de origen natural, con un desarrollo parecido al de la la Calza de los Gigantes en Irlanda del norte, y si acaso modificada por mano humana en épocas posteriores.

La polémica está servida, y la verdad es que no es descabellado pensar que la estructura sea de origen humano, dada su complejidad, bastante mayor que la disyunción columnar de la costa irlandesa. Por cierto, a lo largo del litoral japonés, hasta Okinawa, se han encontrado varias estructuras similares.

(Foto: collective-evolution.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario