Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

Andy Óscar Goustu 18/2/15: Pilar López Ávila


Esta semana, y al igual que hice hace varias con el maestro José Cercas, os traigo a alguien grande de la literatura que he tenido la inmensa suerte de conocer y, me atrevería más, a contar entre mis amigas. Se trata de una escritora de amplio reconocimiento y prestigio nacional en su campo, la literatura infantil. Es una narradora de cuentos absolutamente única, con ese curioso e increíble talento de los maestros del género para contar de una forma simple lo que en realidad está compleja y maravillosamente centrado para captar la difícil atención de un niño.

Ha ganado multiples y numerosos premios en su carrera como escritora, con la ayuda de diversos ilustradores entre los que destaca especialmente Deli Cornejo, que también puedo contar entre mis amigos y quien tuvo la enorme deferencia de ilustrar mi único libro publicado hasta la fecha.

Pilar López ha vivido su mayor éxito con Las divertidas aventuras de las letras (Bruño, 2010), un gran éxito nacional que hemos podido ver leer y comprar para sus hijas a la misma Reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid. Una obra continuada por Las divertidas aventuras de las vocales y Las divertidas aventuras de los números. Obras que tienen un maravilloso papel educativo de los más pequeños, y que componen quizá la parte más interesante de su obra junto con las diversas ediciones de los disparatados y divertidos recetarios infantiles de Pringosona Rodríguez.

Como digo, una buena amiga que, además, siempre ha confiado en mi talento como escritor y que hizo posible la publicación de mi primer libro. Una maestra en todos los sentidos.

(Foto: elperiodicoextremadura.com)

2 comentarios:

  1. Exagerado es decirte poco... Desmesurado en tus loas, eso!!! Vamos, que te has pasao... Pero gracias compañero, amigo, maestro de muchas cosas... Por cierto, te echaremos de menos en la reunión científica que celebraremos en el instituto la semana que viene. Ya te contaré. Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué lástima no poder estar allí... ¡me encantaría!
      Besos milllll

      Eliminar