Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

Menos mal que nos perdimos 19/2/15: La calle San Jacinto


Y hoy vuelvo a mi ciudad. Y, a pesar de todos los lugares que ya he publicado sobre Sevilla, creo que no hay un sitio donde me sienta más en casa que en la calle San Jacinto, la columna vertebral del barrio de Triana. Con toda seguridad hay en Sevilla lugares mucho más espectaculares para el turista que esta calle, pero yo tengo una sensación difícil de describir cuando recorro esta calle de la Plaza del Altozano a la Plaza de San Martín de Porres. Me siento como un niño muy pequeño que paseaba por esta calle de la mano de su madre, mirando los escaparates de las jugueterías, admirando el gran árbol de la iglesia de la esquina y comiendo caracoles cerca del tiovivo o navajas en Los Dos Hermanos en verano con su padre.

Muy cerca de aquí pasé los primeros -pocos- años de mi vida, pero algo imborrable ha quedado en mí de aquella época. algo que me ha hecho volver muchas veces desde entonces.

Y además, ahora la calle está más bonita que nunca.

(Foto: journeyfor4.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario