Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

Menos mal que nos perdimos 5/2/14: El Mercado de Cádiz


Pocos, muy pocos lugares recuerdo con tanta felicidad como el mercado de Cádiz. Pasear entre los puestos de "bienmesabe", atún y calamar, admirar boquiabierto con mi hermano Pablo una enorme cabeza de pez-espada, escuchar los gritos de los vendedores, puro arte y poesía andaluza, y respirar el aroma a puerto de su interior, es algo que no puede olvidarse... sobre todo porque, siempre que vuelvo a Cádiz, no considero completa la visita si no me paseo por los puestos de pescado inhalando profundamente la esencia del mar... solo allí y quizá en un par de lugares más, puedo cerrar los ojos y sentirme verdaderamente libre, verdaderamente niño, verdaderamente yo.

Y si, antes de entrar en el mercado, he comprado una bolsita con seis higos chumbos que me voy a ir comiendo por la calle... entonces, de verdad, todas mis heridas quedan sanadas al instante.

(Foto: minube.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario