Ramón Gil-Casares Satrústegui, que a pesar de tener tantos nombres es una sola persona, es también el embajador de España en USA. En la embajada en Washington comenzó en marzo un proceso selectivo para cubrir una plaza fija en la Oficina Cultural de la Embajada Española. La primera prueba consistió en un examen con 50 preguntas de cultura general. Hasta aquí todo correcto.
Sin embargo, resulta que el examen incluía preguntas ridículamente imposibles de responder, como cuántos seguidores tiene el grupo "Spain & Arts" en Facebook. Y aquí viene el truquito: se presentaron 18 aspirantes, y solo uno consiguió superar esta prueba. ¿Sabéis quién es, niños? pues ni más ni menos que la misma persona que llevaba años ocupando esa misma plaza. Misterios y casualidades de la Quinta Dimensión...
No creo que el embajador haya diseñado personalmente el examen, pero sí creo que es responsable de que prácticas de dudosa ética e incluso legalidad formen parte del sistema de acceso del personal de la embajada (luego uno encuentra problemas en los consulados y embajadas españoles, y piensa en cómo habrán seleccionado a su personal).
(Foto: heraldo.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario