Aquí va el que, en mi opinión, es el mejor texto que he escrito nunca.
DESDE ESTA MAÑANA
Sé desde esta mañana que morirás a esa hora fría en la que la luz del Sol se inventa de nuevo. He cruzado la habitación y he descorrido las cortinas para empaparme de luz, y al ver los primeros signos del día me he dado cuenta de que me dejarás muy pronto. Me he vuelto hacia tu cama, y en tu sonrisa he visto que tú también lo sabes. Nunca te ha gustado hacer ruido, y esta mañana he comprendido que te irás silenciosamente, de puntillas.
Sé lo que piensas. Sé que quieres irte para poder estar siempre conmigo. Ahora sé que tienes hecho el equipaje, y que has puesto el despertador para mañana temprano. Te has dado cuenta de que hay una hora, una hora fría al final de la madrugada, en la que el sueño me vence y cierro los ojos durante un rato. Aunque ya no puedes moverte, sé desde esta mañana que aprovecharás ese momento para levantarte en silencio, salir de puntillas al balcón y escapar volando de esta vida.
Te irás con la Luna esta noche, y te sentarás allí a esperarme. Y desde mañana, será la Tierra, y el Sol, y todas las estrellas y los planetas los que girarán en torno a ti. Pero eso será esta noche. Porque aún es de día, mi amor, y estás aquí, conmigo.
(Foto: favim.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario