Probablemente, la mejor serie española de humor absurdo que ha existido, entro otras cosas porque no es ése un género especialmente cultivado en nuestro país, por desgracia. Selección y cantera de los más grandes cómicos absurdos de España como Joaquín Reyes (el creador y absurdo universal), Ernesto Sevilla (para mí, el mejor monologuista que existe), Raúl Cimas (magtnífico actor que ha rebasado los límites de lo absurdo para interpretar cualquier papel), Julián López (el español más divertido que hay), Carlos Areces (el que tiene más carrera como actor, músico y dibujante de cómics), Pablo Chiapella (probablemente el más conocido del grupo), Ignatius Farray (el absurdo más absurdo de todos) y muchos más maravillosos cómicos que pasaron por esta serie de 1999 a 2006 y posteriormente por sus geniales spin-offs: Muchachada Nui (que quizá incluso mejoró la fórmula original haciéndola más accesible sin perder un ápice de absurdez ni frescura), Museo Coconut (que le dio un nuevo giro al convertir el proyecto en un formato de sitcom, eso sí, de sitcom absurda) o incluso Smonka (un concurso de preguntas con el que podías, literalmente, mearte de risa en tu sofá).
La Hora Chanante y todas sus variantes son unas más que dignas sucesoras de Monty Python's Flying Circus, y han contribuido a desarrollar y, sobre todo, dignificar (si es que eso es posible, jejeje...) el humor absurdo en nuestro país, que nació como género de la mano de José Luis Cuerda en la mítica Amanece, que no es poco allá por los años 80, y que probablemente nunca había tenido tantos seguidores como ahora.
Yo, que soy un amante impertérrito y un firme defensor del humor absurdo como la más pura expresión de la risa y las más intensa liberación de las emociones, repaso estas tres series de cuando en cuando, sobre todo cuando me hace falta reír. De acuerdo, acepto que no es un humor para todos, y que para muchos puede llegar a ser aburrido, pero siempre he pensado que el que disfruta del humor absurdo tiene el poder y el don de disfrutar y reír con cualquier cosa, y eso, amigos, es algo de lo que uno puede estar orgulloso. No existe ni existirá jamás un personaje mejor que el el Gañán. Eso es así.
Dicho esto, ya solo queda esperar con impaciencia el estreno de la nueva serie absurda de este genial equipo de cómicos: Retorno a Lilifor, este 29 de Junio a las 22:00 en Neox. Chananteeeeee!!!
(Fotos: amorirtodos.tumblr.com y fotolog.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario