Snatch, cerdos y diamantes, que así se llamaba esta película en español, en ese absurdo afán que tienen nuestros maravillosos distribuidores en cambiar el título de las películas en otros idiomas, no vaya a ser que huyamos despavoridos del cine al no entender el título de una película (sinceramente, nio sé qué interés para el público puede suscitar el incluir el epíteto cerdos y diuamantes en este caso, la vedad), es una genial película sobre gangsters ingleses de mano del más genial aún Guy Ritchie.
Siempre he pensado que la mano de un gran director se nota en que todos los actores en sus películas realizan sus mejores actuaciones, y aquí puede observarse en alguien con una carrera tan dilatada como Brad Pitt, que nunca había hecho, ni probablemente hará un papel como éste, de gitano inglés al que no se le entiende nada hablando, porque casi no vocaliza.
La historia es una divertidísima y rápida sucesión de encuentros entre diferentes miembros del crimen organizado y de historias que salen mal cuando deberían salir bien y viceversa. Los personajes son tan únicos que pueden ser y son objeto de conversación entre fans de la película muchos años después, mientras que el guión contiene frases absolutamente legendarias.
En resumen una película totlamente recomendable para el que quiera pasar un rato animado y divertido. Vamos, es que mientras estoy escribiendo esto, cabao de decidir que me la voy a ver otra vez mientras almuerzo.
(imagen: rottentomatoes.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario