Translate

jueves, 18 de abril de 2013

El anarko de la CEOE






El jefe de la patronal, Juan Rosell, siguiendo la estela de tantos y tantos insignes prohombres que le precedieron y que siempre quisieron buscar la salida más justa para que empresarios y sindicatos pudieran entenderse y trabajar juntos hacia una mejora de las condiciones de todos y hacia la tan ansiada productividad en nuestro país, dice que espera que los cambios en materia laboral hagan que la ley sea "más fácil, para que los jueces no tengan posibilidad de interpretación" y añadió que "los jueces están para juzgar, para decir que sí o que no".

El señor Rosell no se da cuenta de que los empresarios llevan cientos de años, y digo cientos de años reinterpretando las leyes a la manera que les ha salido del giga, cientos y cientos de años teniendo, además, de su lado a todos los jueces que, entonces, sí podían interpretar las leyes.

¿Habría que explicarle al señor Rosell la interpretación que todos los empresarios hacen en este país del artículo 47 de la Constitución Española, ese que habla del derecho a una vivienda digna? ¿Habría que explicarle la interpretación que se hace del derecho al trabajo (artículo 35)? ¿Le explicamos la interpretación que hacen del derecho a la huelga, del derecho a la baja por maternidad, de la ilegalidad de hacer a un empleado trabajar por más horas de las que figuran en su contrato, del delito que supone pagar a un empleado en negro y no darle de alta en la Seguridad Social?

No se yo, pero me parece a mí que todos los empresarios que están evadiendo impuestos con la connivencia del Estado y escondiendo sus ahorritos y sus desfalcos en paraísos fiscales están también "interpretando" la Ley a su manera, ¿no?

Además, que conste que forma parte de la Constitución Española el derecho de los jueces a interpretar la ley. Pero, claro, ya sabemos que es lo que está pasando, ¿no? que la situación se ha vuelto tan flagrantemente opresiva para los ciudadanos "de a pie" que los jueces se están poniendo de nuestra parte... Dan ganas de decirle al señor Rosell: "Pues ahora te jodes...".

O eso, o es que el señor Rosell se ha tomado una pastillika radikal y se ha vuelto anarkista, y está keriendo que todo el mundo se gobierne a sí mismo, sin poderes establecidos... jejeje. Eso es hipokresía pura y dura y, como decia un primo mío... ¿The rest is kaka!

(foto: eldiario.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario